Mejores sillas ergonómicas de oficina del 2021

Si eres de las personas que trabajan muchas horas al día sentado, lo mejor es que cuentes con una buena silla ergonómica para que evites causarle daño no solo a tu espalda sino también a tu cuello, tus brazos e incluso, tus piernas. Si necesitas una y no sabes cuál es la mejor opción para ti, aquí te dejamos una lista de las mejores sillas ergonómicas de oficina del 2021. Detalla sus características, compara los modelos y elige la que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir la mejor silla ergonómica de oficina?

A la hora de elegir una silla para la oficina o el escritorio, es importante comprar una silla que nos permita mantener una postura adecuada mientras estamos sentados por largas horas. No expongas a tu cuerpo al riesgo de padecer dolores lumbares, desviaciones o inflamaciones cervicales por sentarte de manera incorrecta o en una silla que no te ofrece buen soporte ni confort. Cuida tus músculos y articulaciones usando sillas que están diseñadas cuidadosamente con materiales resistentes, cómodos y seguros.

La mejor silla ergonómica de oficina con balancín.

Este es un asiento ergonómico diseñado especialmente para ofrecerte la máxima comodidad mientras trabajas.

Tiene un atractivo respaldo de 80 centímetros en forma de S y un par de reposabrazos acolchados que le permitirán a tu columna vertebral y a tus brazos mantener una postura saludable y relajada mientras estás frente a tu ordenador, lo que sin duda, te ayudará a ser más productivo en el cumplimiento de tus obligaciones laborales.

Características destacadas:

  • Asiento tapizado con relleno de esponja extragruesa.
  • Base estrella (5 pies).
  • Altura regulable (119 – 129 cm).
  • Peso: 17,7 kg.
  • Capacidad máxima de carga: 150 kg.

Pros

Contras

La mejor silla de oficina con respaldo de malla.

Esta silla ergonómica de la marca Songmics se adapta fácilmente a la curva de la cintura, reduce la presión sobre la columna vertebral y te ayuda a mantenerte sentado, aun durante un largo período de tiempo, en una posición correcta y libre de incomodidades.

Como plus hay que decir que este diseño facilita la creación de un ambiente de oficina cómodo y relajante.

Características destacadas:

  • Silla giratoria.
  • Apoyabrazos galvanizados.
  • Respaldo con mecanismo de inclinación.
  • Dimensiones: 64 x 63 x 126.5 centímetros.
  • Peso 13.5 kg.
  • Capacidad máxima de carga: 150 kg.

Pros

Contras

La mejor silla ergonómica con respaldo basculante.

Su asiento en forma de W te garantiza mantenerte siempre sentado en el centro, con el apoyo correcto de la espalda, los glúteos y las piernas. Es acolchado y su superficie es de tela de malla duradera y resistente. Además, el borde tiene una inclinación en cascada, para disminuir la presión que se concentra en las piernas.

Este modelo de silla, ergonómico y dinámico, ofrece gran variedad de ajustes para ayudar a los usuarios a encontrar la posición más cómoda durante esas largas jornadas de trabajo.

Características destacadas:

  • Soporte lumbar, altura e inclinación del asiento, reposacabezas y reposabrazos ajustables.
  • Ajuste vertical de la almohadilla del asiento de 10 cm (3,9 pulgadas) y capacidad de giro de 360°.
  • Estructura mecánica de resorte de tensión.
  • Capacidad de carga de 150 kg.
  • Sistema de elevación cuenta con certificado de BIFMA y SGS.

Pros

Contras

La mejor silla ergonómica de oficina con respaldo alto.

Aquí tienes una buena opción para estar cómodo y seguro mientras trabajas o haces una pausa para descansar de una agitada jornada de trabajo.

La Intimate WM Heart tiene todo lo necesario para que te olvides del dolor y la tensión que se tiende a acumular principalmente en el cuello, la espalda y la cadera tras largas horas de estar sentado.

Su reposacabezas y sus apoyabrazos son de poliéster, microfibra y esponja de alta calidad. Se apoya sobre una base de cinco ruedas que brindan un soporte seguro y confortable, y a la vez garantizan movimientos suaves y fáciles.

Características destacadas:

  • Base de la silla de 5 puntos.
  • Peso: 13.5 kg.
  • Capacidad máxima de carga: 130 kg.
  • Dimensiones 75 x 66 x 32 centímetros.
  • Incluye manual ilustrado y herramienta para instalación y ajuste.

Pros

Contras

La mejor silla de escritorio giratoria para trabajar en casa y en la oficina.

Este modelo cuenta con respaldo ergonómico y tiene apoyabrazos acolchados con recubrimientos suaves que se pueden ajustar hasta en 5 niveles de altura para ofrecerle a tus brazos la posibilidad de lograr la posición más confortable mientras trabajas.

Su diseño es bastante llamativo pues combina dos colores, uno en el asiento y otro en sus laterales, así que además, puede convertirse en el centro de atención de tu lugar de trabajo.

 

Características destacadas:

  • Tejido de estructura en colores modernos.
  • Base de plástico grande y elegante.
  • Mecanismo sincronizado cómodo, ajustable al peso corporal.
  • Dimensiones: 47 x 56 x 123 centímetros.
  • Provista de ruedas dobles de seguridad para moquetas, frenado dependiente de la carga.

Pros

Contras

Sillas ergonómicas de oficina para mesas altas

Si tienes una mesa regulable en altura, no tienes de qué preocuparte porque también hay sillas que se adaptan a ellas a la perfección para ayudarte a tener una experiencia de trabajo más cómoda y eficiente.

La silla ergonómica más versátil.

Esta silla giratoria es capaz de brindar una experiencia totalmente ergonómica y segura.

Cuenta con respaldo de malla cifrada que emula la curvatura natural de la espalda, un asiento de acolchado grueso que proporciona un cómodo soporte para la cintura, y reposabrazos, abatibles y de esquinas redondeadas, para que tus brazos descansen cuando sea necesario y además, puedas colocarla debajo de la mesa sin ningún problema.

Características destacadas:

  • Cojín de esponja natural de alta densidad.
  • Resorte de presión de gas.
  • Dimensiones: 60 x 60 x 100 cm.
  • Peso: 5 Kg.
  • Capacidad: 135 kg.
  • Certificaciones BIFMA y SGS.

Pros

Contras

La silla ergonómica más práctica y personalizable

Su reposacabezas, respaldo, reposabrazos y cojines respetan el concepto ergonómico en su totalidad. Ofrecen el soporte adecuado a la cintura, la espalda y la cabeza para reducir la fatiga muscular y los dolores del cuerpo y mantener la correcta circulación sanguínea.

Tiene un diseño cómodo, duradero, sofisticado y elegante que se adapta a las proporciones corporales de todo tipo de usuario, en especial de aquellos de gran estatura.

Características destacadas:

  • Dimensiones: 66 x 66 x 116 cm.
  • Peso: 18.3 Kg.
  • Capacidad máxima de carga: 150 kg.
  • Cumple con el requisito de BIFMA y ha sido verificada por SGS.

Pros

Contras

Características de una silla ergonómica

El mercado está inundado de marcas y modelos de sillas para oficinas, pero no todas están diseñadas para ofrecerte lo que tu espalda y tu cuello necesitan para mantenerse sanos. Por eso, aquí te contamos cuáles son esos detalles que distinguen a las sillas de oficina ergonómicas de las que no lo son.

Una silla sin soporte donde apoyar cómodamente la espada y sin una almohadilla donde repose la cabeza no puede considerarse una silla ergonómica pues no aporta la protección que necesita nuestra columna vertebral mientras estamos sentados.

Una silla con diseño ergonómico debe contar con reposacabezas y respaldos que cuiden la curvatura natural de la espalda, por tanto deben ser ajustables para evitar que la espalda o la cabeza se inclinen demasiado hacia adelante o hacia atrás.

Es imprescindible que cuente con reposabrazos acolchados y transpirables, que además sean regulables en altura y abatibles de modo que permitan cambiar de posturas a lo largo de la jornada.

Es fundamental que sea acolchado, ni muy rígido ni muy blando.

La altura del asiento debe ser regulable. Esto permitirá que la altura de tus ojos esté en perfecta sintonía con la altura de la pantalla del ordenador, que tu cadera quede ligeramente por encima de las rodillas y que tus pies se apoyen correctamente en el suelo, sin perder la libertad de moverse y estirarse cuando lo necesiten.

También hay que fijarse en que la profundidad del asiento debe ser regulable para que así tengas la seguridad de que las cervicales se mantendrán alineadas adecuadamente.

Este detalle, en realidad, es opcional. Si la silla tiene un buen mecanismo de ajuste de altura del asiento o si tienes una mesa de escritorio regulable en altura quizás no sea necesario incorporar un reposapiés, o por lo menos debería ser así. En todo caso serás tú quien determine que tan esencial es este accesorio para el apoyo y descanso de tus extremidades inferiores.

Debe tenerlas para facilitar el desplazamiento a lo largo de la mesa y de la oficina y para evitar que adoptes posturas incómodas y forzadas para mover la silla.

Es necesario que te permita realizar giros de hasta 360° para que alcanzar los elementos más cercanos resulte cómodo y no te exija levantarte constantemente.

Una silla ergonómica está fabricada con materiales ligeros y resistentes. Su base por ejemplo suele ser de hierro, metal o acero inoxidable. Gracias a eso puede soportar gran peso y brindar estabilidad, tanto al sentarnos en ella como al levantarnos.

Las ruedas, por lo general son de silicona o plástico forjado, eso permite que se desplacen con facilidad por todo tipo de suelos, sin dejar arañazos y sin demandar sobreesfuerzos musculares al momento de trasladarla de un lugar a otro.

En cuanto a la cubierta, esta debe ser de materiales textiles o texturas suaves, frescas, transpirables, hipoalergénicas y antideslizantes.

Si bien la silla debe ser lo suficientemente agradable y confortable, también debe permitir el cambio de posturas. De no ser así, incrementa los riesgos de dolencias y malestares lumbares y cervicales.

¿Cómo usar una silla ergonómica?

Usar una silla ergonómica es bastante sencillo, lo que debes hacer es ajustarla a tus medidas y dimensiones.

Debes asegurarte que:

Pero debes saber que tener asientos ergonómicos no basta para cuidar la salud de nuestra espalda, cuello, brazos y piernas. Es una ayuda pero se necesita cuidar la higiene postural. Por eso, lo más recomendable cuando se tienen jornadas de trabajo prolongadas es hacer pausas activas para levantarnos o estirarnos, eso favorece la circulación sanguínea, evita la sobrecarga de los músculos y disminuye el estrés.

Si bien es cierto que las sillas ergonómicas de oficina, así como las sillas ergonómicas de rodillas, ayudan a prevenir lesiones y dolencias, hay problemas de salud que resultan inevitables cuando se pasa demasiado tiempo sentado. Por tanto, aunque la silla te resulte muy cómoda no debes olvidar que la alternancia de posiciones es la mejor forma de evitar entumecimientos, calambres y molestias que a la larga pueden afectar tu rendimiento y productividad.

Si pasas más de la mitad del día sentado y quieres mantenerte sano debes cuidar tus posturas y los espacios donde te sientas. Por eso hemos creado este artículo sobre las mejores sillas ergonómicas de oficina para ti y otro en el que te contamos cómo sentarse correctamente en la oficina. Esperamos que ambos te sean de gran utilidad.

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0