¿Cuáles es el mejor teclado ergonómico?

No importa si tienes un ordenador portátil o uno de sobremesa, este tipo de teclados te hacen la vida más fácil, práctica, segura y saludable. Por eso, en los últimos años han ganado notable popularidad. Si aun no los conoces es tiempo de echarles un vistazo y enterarte de todo lo que ofrecen. Por eso te invitamos a revisar nuestra selección de los mejores teclados ergonómicos que están disponibles en el mercado.

El ergonómico por excelencia.

Su diseño es bastante particular. Tiene una ligera inclinación en los extremos frontal y posterior,  una curvatura ondulada, una división central que forma un espacio triangular entre las teclas, las cuales se presentan en forma de pala y separadas entre sí por pequeños espacios. Además, cuenta con una barra espaciadora que también se divide en dos y un soporte acolchado integrado a lo largo del borde inferior para las muñecas.

Gracias a estas características es posible mantener las manos a la altura correcta y por tanto disminuir la tensión que se concentra en los brazos y hombros durante la escritura o el juego.

Características destacadas:

  • Ofrece un 54% más de apoyo para la muñeca y reduce la flexión de la muñeca en un 25% en comparación con un teclado estándar sin reposamuñecas.
  • Tiene patas de inclinación para elevar la parte frontal en distintos ángulos (0°, -4° y -7°).
  • Cuenta con teclas personalizables, para crear accesos directos a aplicaciones y programas.

Pros

Contras

El más preciso y confiable.

Su  forma ondulada con una curvatura en la base, su teclado dividido y el reposamanos a lo largo del borde inferior lo hace similar al modelo anterior. Sin embargo, su principal diferencia recae  en el tipo de conexión. Este modelo se conecta por cable.

Pero, definitivamente, eso no es un obstáculo para mantener tus hombros y brazos separados y relajados durante la escritura.

Características destacadas:

  • Reposamuñecas ergonómico integrado y recubierto de tela Premium.
  • Teclas de acceso directo configuradas para ambiente Windows 10.
  • Teclado numérico integrado y teclas de función dedicadas para simplificar las tareas.

Pros

Contras

Tiene la batería de mayor duración.

Si buscas ergonomía inalámbrica, esta puede ser la opción más acertada.

Este teclado funciona perfectamente sin cables, lo que ahorra las molestias que estos ocasionan en la superficie del escritorio.

Además, su construcción sólida, con teclas onduladas y reposamanos acolchado ayuda a colocar las manos en una posición correcta para tener una experiencia fácil y cómoda al escribir.

Características destacadas:

  • Nano Receptor USB Unifying al que se pueden conectar ratones y teclados inalámbricos compatibles.
  • 17 Teclas Programables.
  • Pilas AA incluidas.

Pros

Contras

El modelo con mayor ángulo de inclinación.

Este teclado de membrana destaca por su diseño tridimensional, la división de sus teclas y su reposamanos integrado.

Estos detalles lo hacen adaptarse al contorno de los antebrazos y las manos con facilidad, y propician una posición de trabajo más cómoda y favorable.

Características destacadas:

  • Diseño ergonómico full size con división de teclado.
  • Teclado Plug and Play con interfaz USB y cable de 1,8m.
  • Teclas de impresión láser.
  • 7 teclas de acceso rápido multimedia.

Pros

Contras

El mejor teclado ergonómico de Microsoft.

Tiene un diseño angular y parcialmente dividido, con protuberancia curvada en el centro, teclas tipo chiclet (de goma), de tamaño completo y bien espaciadas, y un reposamanos grande y acolchado.

Estas características son las que permiten mantener los brazos en un ángulo correcto para obtener una posición de las manos alineada, neutra y relajada al escribir

El teclado Microsoft Sculpt Ergonomic es una excelente opción para quienes pasan largas horas escribiendo en el ordenador y quieren sentirte cómodos al hacerlo pero tienen un presupuesto ajustado.

Características destacadas:

  • Diseño elegante y de bajo perfil.
  • Incluye teclado numérico y ratón ergonómico inalámbricos (2.4 GHz) que se conectan al ordenador por medio de un receptor USB.
  • Botón Windows para ir al menú de inicio con un solo toque.
  • Disposición de las teclas en versión inglesa.

Pros

Contras

El mejor teclado ergonómico inalámbrico.

Este teclado ajustable cuenta con conexión por bluetooth. Incluye un suave reposamanos con una ligera curva hacia arriba y una gran variedad de teclas adicionales en la parte superior y lateral que ayudan a reducir la fatiga de la muñeca y facilitan la escritura durante largos períodos de tiempo.

Gracias a su variedad de opciones de personalización el usuario puede trabajar en una posición óptima, cómoda y natural.

Características destacadas:

  • El diseño de las teclas es el estándar de Estados Unidos (QWERTY).
  • 18 teclas programables que permiten una navegación rápida por las aplicaciones de uso frecuente.
  • Señal inalámbrica de 2,4 GHz.
  • Pulsaciones de teclas con cifrado AES de 128 bits.

Pros

Contras

El más ...

Este monobloque curvado en tres dimensiones divide sus teclas arqueadas en dos grupos (uno para la mano derecha y el otra para la mano izquierda), con el fin favorecer una posición neutral de la muñeca y reducir la presión que se acumula en las manos durante la realización de las tareas.

Características destacadas:

  • Inalámbrico 2.4 GHz.
  • 7 Teclas de acceso directo Multimedia.
  • Plug and Play.
  • Layout Español.
  • Incluye ratón vertical.

Pros

Contras

El teclado ergonómico exclusivo para usuarios MAC.

Con este teclado amplio, plano y estilizado, los usuarios de los dispositivos Apple podrán escribir con mayor rapidez, comodidad y precisión.

Este modelo funciona sin cables, lo que permite trabajar en un escritorio más ordenado.

No hay duda de que el complemento perfecto para agilizar las tareas diarias.

Características destacadas:

  • Diseño de perfil bajo.
  • Teclado QWERTY.
  • Mecanismo de tijera optimizado debajo de cada tecla que mejora su estabilidad y funcionamiento.
  • Cable de conector Lightning a USB.

Pros

Contras

Lo que debes saber sobre los teclados ergonómicos

A la hora de adquirir un teclado ergonómico es mejor que tengas claro ciertos detalles de este periférico tan esencial para el trabajo diario. Por eso, en esta sección trataremos de aclararte las dudas más comunes y esperamos te sirvan de ayuda para iniciar la transición de un teclado convencional a uno que protege la salud de tus manos.

¿Qué es un teclado ergonómico?

Es un periférico que permite adoptar una apostura cómoda y natural al momento de introducir información alfanumérica en el ordenador.

Para ello, cuentan con un diseño que se aleja un poco del teclado tradicional. Por lo general, tiene una ligera elevación en la parte central, divisiones de las teclas y reposamanos.

¿Para qué sirve un teclado ergonómico?

Los teclados ergonómicos ayudan a mantener los brazos y las manos en una posición natural al escribir. Gracias a sus curvaturas, divisiones y separaciones de filas evitan movimientos que pueden perjudicar los nervios de las manos y la muñeca y causar dolor.

Es así como actúan a favor de la reducción de la fatiga muscular y articular y la prevención de las posibles lesiones por esfuerzo repetitivo que dañan músculos, tendones y nervios de las manos y muñecas.

Ventajas del teclado ergonómico

En cuanto a las desventajas hay poco qué decir. El teclado ergonómico es más costoso que un teclado convencional y puede tomar un poco de tiempo el acostumbrase a su estructura.

¿Quién debe usar un teclado ergonómico?

Los teclados ergonómicos son ampliamente recomendados para personas que:

Como escoger el mejor teclado ergonómico

En primer lugar, tienes que saber que no cualquier teclado se adapta a cualquier usuario. Hay características y especificaciones de este periférico que debes mirar al detalle para asegurarte que tu elección sea la mejor, para tu productividad y tu salud.

Diseño

Cada vez hay más opciones. Muchas de ellas son especialmente llamativas y originales así que puede ser muy fácil sentirte atraído por varios modelos y marcas, pero acá lo que verdaderamente importa es que selecciones el que se adapte a tus características fisionómicas.

Tamaño

La mayoría de los teclados ergonómicos tienen dimensiones superiores a las de los diseños convencionales para ofrecer, sobre todo a personas de manos grandes, mayor comodidad.

Pero también hay modelos más pequeños, como los que no cuentan con keypad. Estos sin duda ayudan a ahorrar espacio en la mesa de trabajo y son ideales para personas que lo utilizan principalmente para redactar y no precisan ingresar constantemente datos numéricos

Tipo de conexión

Los teclados ergonómicos que se conectan por cable son más económicos y menos susceptibles a interferencias e interrupciones, lo que los hace perfectos para largas jornadas de trabajo, y aunque tengan una movilidad reducida y condicionada por el largo del cable, también son la mejor opción para gamers.

Mientras que los teclados ergonómicos de conexión inalámbrica, son ideales para quienes trasladan constantemente su ordenador, puesto que esa ausencia de cable los hace más portables y les permite usarlos a mayor distancia. El problema de estos es que funcionan con baterías, así que se debe estar atento por si necesitan recargas o sustitución de pilas.

Tipo de teclado

Existen teclados mecánicos y teclados de membrana.

Los mecánicos suelen ser espaciosos y versátiles, funcionan con un interruptor o utilizan un switch debajo de cada tecla, lo que las hace un tanto ruidosas. Aunque son más caros, son los más valorados por los gamers, las personas que escriben muy rápido y quienes necesitan pulsar combinaciones de teclas con rapidez.

Los de membrana son los que tiene una protuberancia que hace que la tecla baje y suba. Estos tienen diseños más planos, silenciosos y económicos. Sin embargo, tienen limitaciones en cuanto al número de teclas que se pueden pulsar simultáneamente y con el paso del tiempo pueden ir perdiendo sensibilidad al toque. Aun así son los más recomendados para labores de ofimática.

Disposición de las teclas

Muchos modelos de teclados ergonómicos tienen filas escalonadas, con curvas o espacios cóncavos. Hay otros que cambian la posición de las teclas esenciales a lugares que ayudan a mejorar la eficiencia del trabajo de mecanografía.

También hay modelos que cuentan con teclas multimedia con las que se puede, por ejemplo ajustar el volumen del audio del ordenador o pausar un video. No obstante, su funcionalidad dependerá de la compatibilidad con el sistema operativo del ordenador.

La elección en todo caso deberá basarse en lo que necesites en cuanto a la operatividad del periférico y el layout que prefieras (español o inglés).

Reposamanos

Lo ideal es optar por los teclados ergonómicos que tienen reposamanos incorporados para garantizar el apoyo de la muñeca durante los descansos.

Sin embargo, hay modelos que no tienen este tipo de soporte integrado. En este caso, lo mejor es adquirir uno como complemento pues contribuye a disminuir los riesgos de aparición de lesiones por esfuerzo repetitivo que perjudican la salud de los músculos, los nervios, los ligamentos y los tendones de los brazos y las manos.

Uso

La mayoría de los teclados ergonómicos son útiles y prácticos para trabajar y jugar, y suelen ser compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac. Sin embargo, hay modelos con especificaciones particulares para cada caso.

Precio

Hay teclados ergonómicos muy costosos, es cierto. Pero, también hay modelos cómodos y efectivos a precios asequibles. Solo tienes que tener claro tu presupuesto y evaluar con detenimiento la relación precio – calidad.

Como ves, los teclados ergonómicos han sido creados para mejorar la experiencia de escritura, para evitar molestias y dolores en el cuello, los hombros, la espalda, los brazos y por supuesto, las manos. Son, al igual que los ratones ergonómicos y los soportes para ordenadores, un accesorio indispensable en el puesto de trabajo, para corregir la forma de trabajar, para hacerla más productiva, eficiente y confortable.

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0